La Policía Federal brasileña arrestó a cinco individuos con parte de los 164 millones de reales 73 millones de dólares robados de una sede regional del Banco Central de Brasil en agosto pasado.
Las detenciones se dieron en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte), donde el 8 de agosto pasado fue cometido el robo en una oficina del banco emisor.
Los sospechosos se encontraban ocultos en la casa de un barrio de clase media y habían escondido el dinero en un agujero en el suelo de la vivienda, informó la Policía Federal.
El botín sustraído de la oficina regional del Banco Central pesaba alrededor de tres toneladas y media, según la Policía.
La detención de los sospechosos se dio cuando las autoridades confirmaron que planeaban repartirse el dinero y separarse con rumbos diferentes.
La Policía sigue la pista del resto de los miembros de la banda que cometió el robo
Los ladrones cavaron durante meses un túnel de casi 100 metros de longitud que comunicaba la caja fuerte del Banco con una empresa ficticia de jardinería
OPERATIVOS POLICIALES
Días después del robo, la Policía de Brasil detuvo a cuatro personas y encontró alrededor de cinco millones de reales (2, 2 millones de dólares) escondidos en el chasís de varios automóviles.
Se está tras la pista de los demás implicados en el hecho delictivo.
|