Las fuertes y constantes lluvias que caen sobre las tierras altas de la provincia de Chiriquí, han ocasionado varios derrumbes en medio de la carretera, sobre todo en la vía que conduce hacia el distrito de Renacimiento, entrando por el corregimiento de Volcán.
Varios educadores y personas que viajan hacia el sector, manifestaron su preocupación por la gran cantidad de tierra, árboles y agua que se ubica en algunos sectores, principalmente el sector conocido como Silla Pando, donde todos los años se producen estos derrumbes.
"Muchas veces hemos tenido nosotros mismos que quitar los palos y las ramas que están en la calle, a veces lloviendo, para poder seguir el camino hacia Río Sereno" indicó un transportista.
Por su parte, el alcalde de Renacimiento, Diomedes Rodríguez, aseguró que este problema se registra todos los años, casi en los mismos sectores, por la gran cantidad de lluvias que caen en este sector.
Mencionó que siempre se repite la misma historia de los derrumbes en estas áreas, por lo que las personas que transitan deben tener mucha precaución a la hora de viajar.
SINAPROC RECOMIENDA PRECAUCION
En el manejo
El director regional del SINAPROC, Armando Palacios, hizo un llamado a los conductores que por una u otra razón tienen que desplazarse hacia esos sectores, para que manejen con mucha precaución, a fin de evitar cualquier eventualidad con los derrumbes que puedan suscitarse a cualquier hora.