Unos B/. 35 mil adeuda el Municipio de Pedasí en concepto de luz, teléfono y agua, lo que mantiene parques e instalaciones en penumbras desde hace más de 15 días. Según el representante y ex presidente del Consejo Municipal, Franklin Ballesteros, la presidenta de la República se reunió el pasado fin de semana a puertas cerradas con el alcalde y los dos representantes de corregimiento del Oficialismo, pero no se les informó qué temas se trataron.
Aseguró que si el gobierno no ofrece una ayuda pronto, el municipio se verá en la necesidad de cerrar sus puertas al público, al tiempo que afirmó que hace sólo dos días el suministro de agua potable también fue suspendido y en "esas condiciones ningún funcionario puede trabajar".
Al abordar a la mandataria y al alcalde Alcibiades Zambrano, sólo se limitaron a señalar que el problema financiero del municipio no se tocó y sólo se conversó sobre obras comunitarias que aún no han llegado a las comunidades.
Mientras tanto, Ballesteros hizo un llamado a la presidenta a que como oriunda del lugar ofrezca su ayuda mediante un crédito extraordinario para solucionar la situación. Este es uno de los municipios del país que es subsidiado por el gobierno por B/. 2 mil mensuales. |