La Cámara de Comercio exigió ayer al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa que logren acuerdos en sus respectivas agendas, porque como está la situación actual, es muy poco lo que pueden hacer los empresarios. El presidente de la Cámara, Iván Cohen, aseguró que las empresas afiliadas al gremio han mostrado una tendencia encaminada a la baja, producto del decrecimiento económico nacional y a la crisis mundial.
Cohen durante una reunión celebrada ayer con el ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado, sostuvo que las realidades que le plantearon a los representantes del Ejecutivo son verdades claras y duras sobre la situación económica que actualmente vive el país.
Detalló que "los mensajes dados al gobierno no son fáciles de dar, ni tampoco son fáciles de recibir". "Entre las recomendaciones muy concretas que hicimos fue pedirle al gobierno que le haga un llamado de atención a la directiva de la ARI para que ponga en función del Estado todos los recursos que posee para generar los beneficios económicos que permitan generar un desarrollo notable", dijo.
Cohen advirtió que "el sector productivo empresarial necesita que tanto el Organo Ejecutivo como la Asamblea Legislativa pongan sus agendas en orden y encaminadas hacia una misma dirección para que los empresarios entren a hacer lo que saben hacer". "Sentimos que Panamá posee muchas oportunidades y que no debemos seguir perdiendo el tiempo en discusiones políticas y actuar con gran rapidez", agregó. |