Mientras que el presidente de la Comisión de Drogas, Miguel Bush, denunciaba que cuatro asesores del Ministerio de Gobierno y Justicia estaban supuestamente comprometidos en cobro de coimas para rebajar penas a narcotraficantes, la Directora de Corrección, Concepción Corro, le pidió pruebas y nombres.
Las diferencias de criterios entre Bush y Corro, siguieron ayer cuando el legislador recibió un informe de la Procuraduría sobre 1,467 reclusos a los que se les han rebajado las penas, más de 400 de éstos eran sindicados por narcotráfico. Bush se reunió a puertas cerradas con el procurador José Antonio Sossa y los fiscales de Drogas, Rosendo Miranda y Patricio Candanedo.
Tras la reunión anunció la conformación de una Subcomisión para investigar el cobro de coimas por rebajas de pena. En tanto, la Directora de Corrección, Concepción Corro, calificó como exagerados los planteamientos de Bush, afirmando que desde 1999 se han beneficiado 377 reclusos con rebajas de penas, de los cuales 266 son extranjeros. |