Arrestos, gas pimienta y desmayos dejaron protestas por el aumento en la tarifa de tasa de aseo en Arraiján, por parte de la empresa Aseo Capital.
Los arraijaneños cerraron la vía Interamericana, específicamente debajo del puente vehicular de Arraijan en protesta por el desacuerdo del contrato entre la empresa Aseo Capital y el Municipio de Arrraiján y las tarifas de la basura facturadas por la empresa de recolección de desechos sólidos (basura).
Al lugar de la protestas se presentaron los agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional para despejar la vía con que se lanzaron gases pimientas contra los manifestantes que dando afectadas personas que hasta se desmayaron por los gases y unos tuvieron que ser trasladados al Hospital Nicolás A Solano y resultaron 4 manifestantes detenidos.
TRASLADO DE DETENIDOS
A los detenidos, Luis González, Enelda Madrid, Moisés Magallón y Abdiel Tejeira los trasladaron hacia la Policía, donde llegaron algunos manifestantes se presentaron gritando consignas y cánticos pidiendo justicia para que fueran liberados sus compañeros, pero fuero trasladados a la Corregiduría de Arraiján cabecera.
PROTESTA PACIFICA
Niura Rodríguez, miembro del Movimiento Juventud 2000 manifestó "que ellos estaban protestando pacíficamente y la Policía llegó sorpresivamente reprimiendo a los manifestantes si importar que allí protestaban personas mayores de edad y asmáticos, agregó Rodríguez. La corregidora llegó personalmente y se llevó a sus compañeros sin ninguna orden.
LIBERACION
Por su pate el abogado del Movimiento Juventud 2000, Lic. José Luis Galloway, dijo que interpuso un habeas corpus ante el Juzgado Municipal Mixto de Arraiján, para que fueran liberados. Agregó que los protestantes fueron detenidos por el cargo de alteración al orden público. También dijo que la detención fue ilegal y que interpuso acciones penales en contra de todos los que actuaron en esta este caso. También se llevó a cabo una protesta afuera de la Corregiduría de Arraijan Cabecera por las detenciones de los manifestantes.