Todo inicio es difícil, pero si te ponen "trabas" es peor. Esto lo vive en carne y hueso todos los microempresarios de este país que buscan abrirse paso en el mundo y generar ingresos y nuevos empleos.
Esta realidad la está viviendo la famosa pareja compuesta por Marcela García y El Maestro Pipón, de Los Rabanes.
Desde hace más de un año fundaron la empresa Imagine Photo and Desing, pero entre impuestos e inspectores se las han visto "a gatas" para surgir. Pese a las complicaciones que las autoridades le han puesto, los famosos han "echado para adelante" y les ha ido muy bien.
"Lo más difícil de comenzar una empresa es adaptarse y cumplir con la gran cantidad de impuestos y permisos que hay que sacar", señala Marcela.
La profesora de Mercadeo y locutora de radio confiesa que regularmente está recibiendo la visita de inspectores que le dicen que debe pagar esto y aquello. "Creo que son muchos y a veces no se esclarece desde el inicio todo lo que hay que pagar", destaca.
Marcela le aconseja a las autoridades que sean más flexibles con los nuevos empresarios, ya que entre más pequeñas compañías haya, menor será el nivel de desempleo.
"Muchos microempresarios se desalientan desde el inicio y se convierte en una carga para la nación", afirma García.
Actualmente la bella dama está llevando adelante sola la empresa, ya que Christian está en promoción internacional de su nuevo disco, con miras de llevarse un Grammy.
Pero eso no es un inconveniente para el amor de esta pareja, ya que todos los días hablan por teléfono y se comunican por el ciberespacio.
Ella debe compartir su tiempo entre su empresa en Marbella, las clases que dicta en la UDI y su programa en Radio Mix, "Al Máximo", de 10:30 a 11 de la mañana de lunes a viernes.
El programa que en octubre cumple 2 años tiene segmentos de nutrición, belleza, bienestar, espiritualidad y prevención de enfermedades.
"Para mí, la radio es mejor que la televisión, ya que me siento como pez en el agua y no me tengo que maquillar para cada programa", dice mientras se ríe a carcajadas. Es menos rígida que la TV, más relajada e interactiva.
Sobre una posible boda con el Maestro Pipón dijo que no cree que se casen, ya que "como estamos viviendo nos va muy bien".
Al culminar, en medio de papeles de su empresa fotográfica y de publicidad, confesó que ahora se le hace más difícil hacer sus acostumbrados ejercicios, por la cantidad de compromisos que tiene. "Pese a esto algunas mañanas me podrán ver corriendo por algún parque".