El hallazgo de granadas de mortero en el sector cuatro de El Progreso, preocupa a los pobladores quienes insisten en la necesidad de que se realice un estudio del área y descartar que este contaminada por explosivos.
Desde el mes de marzo de este año la población ha estado denunciando el hallazgo de explosivos, tres de los cuales fueron detonados por explosivistas de la Policía Nacional, para advertir a la población de su peligro.
El sector cuatro de El Progreso se formó con precaristas que invadieron terrenos pertenecientes a una sociedad privada, denominada Ríos-Pinzón S.A. en el año 2003 y que ahora solicitan la legalización de las tierras que ocupan.
La dirigente comunitaria Mireya Jaén, indicó que a inicios de este año se realizó una inspección ocular por parte de una empresa especializada en la limpieza de área contaminadas por explosivos, contactada a través de la Cancillería de la República.
PRECARISTAS: 58 HECTAREAS
El hecho cobra mayor importancia al expresar el MIVI su intención de comprar y legaliza las tierras invadidas por los precaristas y que suman 58 hectáreas.