La junta directiva de la Asamblea Nacional avaló ayer la conformación de una comisión técnica que redacte el texto único de reforma a la ley de transporte público.
Dicha comisión funcionará paralelamente a las sesiones del pleno legislativo y se espera que rinda un informe final el día de hoy, según estimó el presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.
Luis Tan, Danilo Caballero, Benito Mojica, Carlos Escudero en representación de los usuarios; y los dirigentes transportistas Luis Rodríguez y Esteban Rodríguez conforman la comisión técnica revisora, que surge por una petición directa de Monseñor José Dimas Cedeño y empresarios de APEDE que respaldan el recién creado "Frente para un Transporte por la Vida".
El presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González, explicó que el compromiso del pleno de diputados es agotar la lista de oradores en segundo debate y luego hacer un paréntesis a espera del informe técnico de reformas.
González manifestó que la comisión técnica deberá consensuar propuestas de beneficio para los usuarios que no incidan en los precios del pasaje. "Cualquier propuesta que represente un incremento en el costo del pasaje es inaceptable", dijo el jefe del Legislativo.
Previo a la decisión de la directiva de la Asamblea, el Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, pidió a González la suspensión del segundo debate del proyecto y permitir la apertura de un espacio de diálogo.