Los restos mortales del militar de la Bripac de origen ecuatoriano (nacionalizado español), Stanley Mera, fallecido el pasado lunes en un atentado en Afganistán, reposan en el cementerio viejo de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, a unos 35 kilómetros de Madrid.
Cinco coronas de flores, -entre ellas una del heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe y su esposa, la Princesa Letizia-, acompañaron el cortejo fúnebre del joven de 20 años tras la celebración de los funerales de Estado, que han estado presididos por los Reyes de España.
La imagen más emotiva la protagonizó su madre que, aferrada a la boina y la cruz al mérito militar con distintivo rojo y una bandera, no cesó de besar el féretro de su hijo y de lamentar su muerte en los minutos anteriores al cortejo.
La madre estuvo acompañada de sus tres hijos y una decena de amigos y familiares del fallecido y se negó a que los medios de comunicación estuvieran presentes en la intimidad del entierro.
GUERRA:
Efectivos 52 instructores serán enviados para apoyar a 690 soldados españoles desplazados en Afganistán como parte de la Misión de Asistencia a la Seguridad de la ONU, dirigidos por la OTAN.