Aquella regla del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de que el anunciador informa al final del cuarto y octavo round los puntajes parciales otorgados por los jueces, podría ser implementada por primera vez en Panamá el próximo 27 de octubre, en el Centro Recreativo de los Educadores de Coclé (COEDUCO), en la ciudad de Penonomé, en el marco de la velada que organizará Boxing Entertainment Corporation.
Así lo propuso ayer el secretario ejecutivo del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, en la ciudad capital.
Esta nueva regla, que ha sido aplicada en diferentes partes del mundo, tomaría vida en la pelea entre el panameño Leopoldo "El Tiburón" Arrocha y el colombiano Feidir Viloria, por los títulos Latino y FEDECENTRO de la categoría súper gallo. Además, en el combate entre el panameño Edwin Díaz y Carlos Támara, por los cetros de la FEDECENTRO, Latino interino y FECARBOX, de la división minimosca. Todos estos títulos son avalados por el CMB.
"Vamos a elevar esta propuesta a la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) para ver si la aprueban", dijo el panameño Alberto Guerra, quien es el representante del CMB en Latinoamérica.