Una forma de liberar estrés es con la práctica de deportes extremos. Uno de los que ha ganado popularidad es el canopy.
El canopy es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y una experiencia ecológica muy diferente, que consiste en no alterar el hábitat.
DIVERTIDA SENSACION
La sensación de recorrer un bosque desde lo alto de los árboles es una experiencia divertida, sobretodo para los que les fascina sentir mucha adrenalina.
Quienes han practicado este deporte mencionan que lo interesante es balancearse de un lado a otro suspendido en la nada.
En Panamá, se practica el deporte en distintos lugares boscosos, pero también en el área de Amador, para brindar a los amantes de esta aventura, un lugar cercano y cómodo.
LO NECESARIO
Para hacer deportes sin ningún temor, debes tener presente los implementos necesarios para lanzarte a la aventura.
Claro, debes saber que para practicar el canopy son necesarios: arnés, eslabones y poleas, con cuerdas que proporcionen seguridad durante todo el recorrido.
Las estructuras de madera construidas en las copas de los árboles, vienen a ser la pista de descanso de los aventureros, a pesar de que se ubican en un lugar súper alto. Estas plataformas se encuentran unidas por cables de acero desde donde los visitantes se tiran y recorren importantes distancias, o cruzan ríos, colgados de un arnés de máxima seguridad.
NO HAY QUE OLVIDAR
Al momento de realizar la actividad, es indispensable hacerlo junto a los guías para tener una travesía sin temor. Ellos indicarán lo relativo a la seguridad y al buen funcionamiento del canopy, como deporte extremo.
Para hacer canopy es mejor hacerlo con pantalones largos, un suéter cómodo, zapatillas o botas y nada de accesorios.
Amigos, este es un deporte que no requiere otra cosa que arrojo. Además, lo bueno es que se puede practicar en cualquier época del año. Una cosa si es cierta, el canopy permite disfrutar algunos paisajes de nuestro Panamá de una forma diferente, llena de sorpresas y emociones.