El V Festival de Cuenta cuentos que se realizó en el teatro Anita Villalaz este miércoles fue un éxito. Los niños, cientos de varias escuelas del área, estuvieron pendientes de los cuentos y de las actividades que se organizaron para celebrar la Semana del Libro.
José Colman, Carlos Fong y Dabogerto Chun fueron los tres cuenta cuentos que deleitaron a los niños con la dramatización de cuentos clásicos como la Caperucita roja, entre otros.
Colman, de origen kuna, relató la historia de un sombra asesina, que peleó hasta el final con dos amiguitos que probaron ser amigos hasta en el miedo.
Chun, que vino de la provincia de Colón, relató una historia de una pelea entre dos reinos, uno era el de los espejos y el otro el de los humanos. Explicó el porqué los espejos imitan a las figuras humanas que se paran frente a ellos.
También contó por qué los cocodrilos tienen la piel tan arrugada. Dice que fue por un exceso de vanidad cuando era bonito y que hizo cosas que no debía y por eso, como castigo, el sol le fue cambiando la piel hasta dejarlo como es, un animal muy muy feo..
Este año, el festival contó con Carlos Fong como el cuenta cuentos favorito de los chicos, la técnica de Fong es hacer que los niños también narrren el cuento. Primero cuenta la versión panameña de Caperucita, luego el indica a los niños que los corrijan cuando se equivoca. Aquí es que resulta interesante porque los chicos creen que Fong no tiene buena memoria y ellos quedan contando el cuento. Al final, todos felices.