Los amores de mujeres maduras y hombres jóvenes siguen llamando la atención pública en la sociedad contemporánea a pesar de que las mujeres con poder y fama, cada vez más rompen tabúes y se relacionan con parejas mucho más jóvenes que ellas.
Adelfa Volpe, una argentina de 82 años, que a fines de septiembre de 2007 se casó con un joven de 24 años, Reinaldo Wavegche, falleció a menos de un mes de haberse casado.
Ambos se querían y se casaron para sellar "un gran amor", dijo su viudo.
Este no es un caso aislado, sobre todo, en el mundo del espectáculo, donde artistas como Madonna, Diane Keaton o Demi Moore han roto el tabú.
Esta pequeña revolución empieza a sentirse en la vida cotidiana de forma lenta y silenciosa, aunque sólo salga a la palestra, cuando las famosas se muestran públicamente encantadas de la vida que llevan.
Relaciones inversas de famosas son numerosas hoy por hoy: Madonna (49) y Guy Ritchie (39); Susan Sarandon (61) y Tim Robbins (49); Demi Moore (45) y Ashthon Kutcher (29); Cameron Díaz (35) y su ex novio Justin Timberlake (26); Mira Sorvino (40) y Chris Backus (25); Diane Keaton (61) y Keanu Reeves (43), y Francesca Annis (63) y Ralph Fiennes (45).
Hoy en día esta tendencia podría parecer una moda, pero incluso existen precedentes históricos en las relaciones asimétricas en las cortes europeas y en el Lejano y Medio Oriente.
Una mujer de 40 o 45 años y un hombre de 25, según los expertos, están en su apogeo sexual. La mujer alcanza su mayor intensidad sexual cuando el hombre comienza a decaer.