Armas de guerra y otras de menor calibre, además de municiones y la incautación de 26 sacos con droga y la detención de cuatro personas fue el resultado de un operativo realizado desde la madrugada de ayer, jueves, en Playa Chiquita y Playa Leona, en el distrito de La Chorrera.
Según informes obtenidos, durante un patrullaje de rutina en el área de Playa Chiquita, agentes de la Dirección de Investigación Policial (DIIP) divisaron dos vehículos en los cuales encontraron tres armas: una calibre 9 milímetros, una pistola 380, un revólver 38 y una caja de municiones de AK-47.
Según se informó, en esa área se realizaron detenciones, aunque la información obtenida guió a las unidades hacia un potrero en el área de Playa Leona, en donde fueron sorprendidos dos vehículos y varias personas, realizándose un intercambio de disparos donde resultó una persona herida.
En ese punto fueron retenidas cuatro personas: tres panameños y un colombiano, y uno logró darse a la fuga.
Se retuvo el auto Mitsubischi Galant, gris con placa 194964, en el cual se contaron siete impactos de bala en el motor y parabrisas delantero. Una mini Vans Chevrolet Sonora, chocolate, con placa 753213, quedó en una zanja a orillas del camino.
El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, informó del decomiso de una camioneta Mitsubishi Nativa de Color verde con matrícula 192384, otra camioneta XTrail de color gris, con matrícula 288445.
Dentro de los terrenos de una finca privada los agentes policiales encontraron 26 sacos con droga, que fueron cargados en dos vehículos para ser trasladados a la ciudad, sumando 776 kilos de cocaína.
La tesis inicial que manejan las autoridades en el área es que posiblemente se realizaría un tumbe de drogas por parte de los ocupantes de los vehículos que fueron dejados abandonados en la carretera a Playa Chiquita.
Los kilos de droga estaban forrados con plástico y cinta adhesiva, revestidos con lonas de hule parecidas al material con el cual se confeccionan los tubos de las llantas a fin de mantenerles la temperatura y evitar que les ingrese agua.
Un kilo tiene un logo con las siglas 'HB' y el otro tiene un logo muy similar al que utiliza la empresa Motorola.