El mal estado en que se encuentra el viejo puente de metal, que comunica el poblado de San Carlos con playa La Ensenada, preocupa a los pescadores del área, quienes temen que en cualquier momento colapse porque está oxidado, el hierro carcomido y las bases severamente deterioradas.
El puente ubicado en la única vía de acceso hacia la playa La Ensenada, diariamente es utilizado por camiones que trasladan pescado y por los pescadores que acuden a realizar sus labores cotidianas en el mar.
Aunque semanas atrás, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trató de reparar el paso, solo empeoró su estado, al dejar un "escalón", entre el puente y la carretera.
Antes de cerrar el puente para su reparación, se debe garantizar a los pescadores una vía de entrada y salida a la playa, de modo que no resulten afectados y puedan trasladar el pescado a los diferentes mercados.
De bajo del paso se observa parte de las bases de concreto, que según los pescadores, se derrumbaron hace varios años atrás.
Alegan que la solución más práctica es apuntalar con pilotes de madera la estructura de metal para que siga funcionando, ya que es de gran importancia.