CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINIÓN


Sueños

Milcíades Ortíz | Catedrático

Con seriedad el famoso Cholito Mesero del viejo café de Santana, me dijo que no entendía lo que hacían algunos panameños. Me dejó perplejo pues no sabía lo que quería decir el bellaco mesero.

"No entiendo que haya panameños que se expongan a que los metan en la cárcel, por ir a Estados Unidos a seguir el sueño de vivir mejor", explicó el conocido mesero santanero.

Traté de decirle que todo el mundo tiene derecho a buscar un mejor futuro. "Eso lo vemos en los extranjeros que han venido a Panamá y en años logran vivir bien", dije.

Manoteando me señaló que "eso es lo que quiero decir, señor periodista. No se tienen que ir a ningún lado para hacerse millonarios".

Todavía no entendía bien lo que deseaba conversar el Cholito Mesero. Él se dio cuenta y dio detalles.

"Mire, el asunto es sencillo. Varios panameños fueron a la cárcel en Estados Unidos, por estar trabajando sin tener sus papeles en regla. Aquí ellos pudieron conseguir mucho dinero sin pasar esos problemas", afirmó el mesero.

Le dije que a lo mejor esas personas no encontraban un trabajo adecuado, o que los sueldos aquí eran más bajos que en Norteamérica.

"El asunto es, periodista, que solamente tienen que inscribirse en el PRD y en unos veinte años serán millonarios, como hizo doña Balbina", indicó en voz alta el mesero.

Comprendí que me estaba tratando de "tomar el pelo", pero él no lo creía así.

Aseguró que doña Balbina "no es la única perredista que entró limpia y ahora es millonaria". Allí tuve que darle la razón. Pienso que ese "milagro" económico no solamente ha tenido que ocurrir con la llamada "candidata de los pobres".

Añadió el Cholito Mesero que ahora en las elecciones todos los candidatos serán millonarios, "lo mismo que pasaba antes cuando los rabi-blancos mandaban en Panamá".

Rascándose la cabeza comentó el famoso mesero que tenía razón un primo suyo, cuando decía que "la política da más plata que un diploma universitario".

Le indiqué que la gran mayoría de los perredistas no eran millonarios. "Sólo unos cuantos han logrado hacer fortuna", afirmé.

"Ah, eso significa que no solamente hay que ser PRD para llegar a millonarios... sino también "berraco", manifestó el Cholito con una sonrisa maliciosa.



OTROS TITULARES

Trabajos en las esclusas

Sin embargo, soy poco honesto

Sueños

Reciclaje

Poderoso compañero

Futuro del TLC

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados