Con dos tantos de David Villa, el Valencia derrotó al Málaga 2 goles a 0, en la Rosaleda y mantuvo a su equipo como líder de Primera División y se ubicó en la primera línea de la lucha por el máximo goleador del torneo.
El jugador asturiano le devolvió al Valencia el liderato de la Primera División. Después de haber desperdiciado un par de ocasiones de gol ante el Málaga, Villa terminó por encontrar la meta rival en la segunda parte.
"El Guaje" tiene ahora tres dianas, las mismas que Álvaro Negredo, del Almería, y los azulgrana Lionel Messi y Samuel Etoo, y están a un solo gol de los líderes de esta tabla. El francés del Atlético de Madrid, Sinama Pongolle, y el holandés del Real Madrid, Rafael Van der Vaart, que hizo tres tantos el miércoles.
El Málaga es la otra cara de la moneda. Con un solo punto, ocupa el penúltimo lugar de la clasificación. Sus malos números sólo son superados por el Sporting de Gijón, que no tiene puntos, aunque los malagueños no han conseguido marcar un tanto en los cuatro partidos disputados hasta el momento.
El rival no era el más apropiado para iniciar la escalada, el Valencia líder e invicto desde hace un mes y la falta de poder ofensivo que intentó arreglar el técnico del Málaga, Antonio Tapia, con la convocatoria del delantero Salva Ballesta, no fue suficiente.
PRIMEROS 10 PUNTOS
El Valencia comienza la liga invicto con tres victorias y un empate, compartiendo el primer lugar con el Villarreal, ambos con 10 puntos, pero los naranjeros tienen mejor diferencia de goles.