Con cambios en la programación de los clásicos y un incremento en la bolsa de premios, iniciará el domingo 5 de octubre la temporada clásica 2008-2009 del Hipódromo Presidente Remón.
Para este periodo se correrán un total de 37 clásicos, 18 para caballos nacionales, 18 abiertos a nacionales e importados y un carrera avalada por la Confederación del Caribe, según informó la administración del hipódromo en una reunión en la que estaban presentes los propietarios y dueños de ejemplares.
También se anunció que la bolsa de premios será de 800 mil dólares, una cantidad superior a los poco más de 700 mil repartidos en la temporada anterior.
"Creemos que esta es una bolsa de premios que está justificada con los presupuestos que tenemos", declaró el vicepresidente de Hípica Panamá S.A., Juan Carlos Restrepo, quien agregó que, en caso de haber mayores ingresos, esos dineros serán trasladados a los dueños de caballos.
La temporada iniciará con el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, para caballos nacionales con tres años de edad, y terminará el 27 de septiembre del 2009.