La Comisión de Asuntos de la Familia fue instalada oficialmente ayer y tendrá como primera prueba de fuego el debate del polémico proyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva, enviado al pleno de diputados por el Órgano Ejecutivo.
"La Asamblea abrirá un debate amplio para la discusión del proyecto de ley y recibirá todas las propuestas de modificación", destacó el presidente de dicha instancia legislativa, Alejandro Vanegas.
El diputado reconoció la existencia de sectores que se resisten al contenido del proyecto y por ello habló de la importancia de abrir el compás de consulta que permita la aprobación de un texto consensuado.
Para el presidente de la Comisión de la Mujer, la sociedad se enfrenta a una descomposición social por la desorientación que existe sobre el tema de la sexualidad.
"El proyecto de ley no implica un libertinaje o libre albedrío para los jóvenes, sino que se trata de una disposición jurídica que minimice el problema de carácter social y de desorientación", señaló.