Ya no tienes excusas para consentir tu cuerpo, recuerda que él también necesita cuidados. Es por ello que te brindamos unos remedios rápidos y efectivos para que le digas adiós a esas pequeñas molestias, que tanto dolor de cabeza te dan todos los días.
Leche limpiadoraSi quieres obtener una excelente leche limpiadora casera, deberás mezclar en la licuadora medio vasito de leche, un poco de miga de pan y 6 trocitos de nabo. Una vez obtenida una consistencia líquida, aplicar sobre el rostro como se hace habitualmente. De esta forma la piel lucirá fresca y limpia.
Manchas en el rostroSi por efecto del sol se producen en el rostro manchas alérgicas, se puede solucionar aplicando sobre la zona dañada media hora dos veces por día un emplasto de hojas de berros machacadas.
Manos ásperasSi tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca enjague con agua tibia.
OjerasHe aquí el mejor consejo para eliminar las ojeras más profundas, producto de una mala noche, verter dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada, luego de mezclar bien, aplicar sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y retirar.
Puntos negrosSi pretendes limpiar la piel de esos horribles puntos negros nada mejor que realizar una mascarilla hecha con yogur natural, un chorrito de limón y apenas unas gotas de vinagre natural. Dejar actuar media hora y lavar con agua tibia. Con el transcurso de pocos días los puntos negros desaparecerán.
Antimosquitos personalUn remedio excepcional para evitar las picaduras de mosquitos es colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto (machacadas).
CallosidadesSi tienes tus pies atormentados por callos es muy bueno que pruebes este remedio: diariamente cocer dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poquita agua durante 3 minutos, machacar los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extender sobre las callosidades, envolver con una gasa y dejar actuar durante 1 hora. |