 |
El centro de salud Artemio Jaén de Nuevo Arraiján. atiende casi 300 a 400 personas diariamente. Por lo que es muy importante que la comunidad este consciente de la reubicación del proyecto, precisamente con el fin de edificar unas nuevas instalaciones.  |
La futura reubicación del Centro de Salud Artemio Jaén del corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, hacia unos terrenos localizados aproximadamente 700 metros de la vía Interamericana específicamente en la urbanización Las Villas, se ha convertido en la manzana de la discordia entre los lugareños y las autoridades de Salud.
Según Joaquín Chang Osorio, subdirector de la dirección regional de Salud, desde el primer momento que asumió el cargo le preocupó el área de planificación.
"La situación actual del centro de salud Artemio Jaén es que sus infraestructuras son sumamente reducidas, mientras que la demanda de pacientes se ha incrementado considerablemente", reveló el galeno.
A juicio del doctor Chang, en vista que la demanda es mucho mayor de la oferta ofrecida estudiaron alternativas viables para la reubicación del centro de salud de Nuevo Arraiján; en ese orden iniciaron una serie de gestiones para conseguir un terreno.
"Establecimos contacto con el Municipio de Arraiján, la cual brindró toda la cooperación posible para conseguir el inmueble pero la realidad es que todos los terrenos contiguos a la Panamericana son privados cuyos costos es extremadamente elevado", aseguró el galeno.
Chang recordó que conocían un terreno frente la Interamericana por el área de la barriada San Bernardino, pero la propietaria es una asiática y los está vendiendo a un costo de 300 mil dólares, cifra que no era viable.
"Afortunadamente en coordinación con la representante del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Diva Moro, tuvimos la anuencia que el proyecto residencial Las Villas nos apoyara con una oferta que consiste en dos opciones para ubicar el Centro de Salud", indicó. |