 |
El Comité Pro integridad del Parque Nacional Volcán Barú, asegura que el estado panameño debe garantizarle al resto del Mundo que Panamá, es respetuosa y defensora de los convenios internacionales que resguardan el más valioso recurso de la humanidad que es el patrimonio natural.  |
El movimiento ambientalista civil de Panamá continúan en su lucha por evitar que se haga efectiva la decisión del gobierno nacional de construir una carretera entre las poblaciones de Cerro Punta y Boquete, que pasará en medio del Parque Nacional Volcán Barú, porque consideran que es una decisión que tiene graves implicaciones.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Comité Pro-integridad del Parque Nacional Volcán Barú-Grupo de Panamá, consideran que los daños ambientales serán de todo orden y de todas las magnitudes sobre el recurso biológico, ecológico, paisajístico, hidrológico, edáfico, atmosférico, social y económico, al construir la carretera por medio del Santuario de los Quetzales.
Prevén un daño severo al único corredor biológico boscoso que une a parque nacional Volcán Barú con el resto del complejo montañoso de biodiversidad denominado Talamanca-Caribe que tiene nexos biológicos con el área central de Panamá y el extremo norte de Costa Rica.
Por lo tanto, afirmaron que defenderán el bienestar de las presentes y las futuras generaciones, ya que el valor ecológico, biológico, hidrológico, paisajístico, económico y social que representa el Parque Nacional Volcán Barú. |