El Secretario Nacional de Asuntos Electorales y Movilización del PRD, Luis Navas, informó a Crítica que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) desestimaron una denuncia de impugnación presentada por la dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) contra el candidato a legislador por el circuito 1-1 de Bocas del Toro, Binicio Robinson. La denuncia fue presentada por el propio Ricardo Martinelli y futuros candidatos a legislado en este circuito.
Navas indicó que los magistrados electorales pudieron demostrar que en este proceso contra Robinson, la dirigencia de CD "falseó testigos" para que declararan contra el perredista y sus familiares sobre un supuesto cambio de residencia fraudulento.
Expresó que durante los dos días de audiencias quedó en evidencia la "utilización de una señora de apellido Morales para que hiciera las acusaciones contra el candidato a legislador del PRD".
El secretario de Asuntos Electorales manifestó que en la denuncia de impugnación se involucró a la madre, a tres hijos de Robinson y hasta dos personas ya fallecidas. |