Miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA) denunciaron ayer que el primer vicepresidente de la República, Arturo Vallarino, se opone al acuerdo denominado "Con Visión de País", al votar en contra de que se realice una convención extraordinaria, el próximo 5 de octubre para ratificar a Jesús "Maco" Rosas como primer vicepresidente de la terna presidencial, que lidera José Miguel Alemán.
Según Ernesto Fernández, directivo del colectivo, dijo que el vicepresidente Vallarino votó en contra de la aprobación de la negociación entre los partidos Liberal, MOLIRENA y Arnulfismo denominada con "Con Visión de País" y que se realice una convención extraordinaria, "lo que resulta incongruente haber dicho que está de acuerdo con la alianza, pero no esta de acuerdo con la convención y el pacto de negociación que se hizo con los tres partidos".
En el encuentro 61 miembros del MOLIRENA votaron a favor de efectuar una convención el próximo 5 de octubre en el distrito de Penonomé y siete se opusieron incluyendo al vicepresidente Vallarino, la exlegisladora Gisela Chung y el separado director del Artes y Oficios, Raymundo Lay, entre otros.
En dicho encuentro unos 8 mil miembros del MOLIRENA ratificarán Jesús "Maco" Rosas como primer vicepresidente en la terna (Liberal, MOLIRENA y Arnulfismo). |