La construcción de un muro que impide el paso por una vereda que tiene más de 20 años, es motivo de preocupación para los moradores de la barriada El Periodista y El Coco en La Chorrera, que han quedado incomunicados, por lo que advirtieron que llevarán el caso al despacho de la alcaldesa, Yolanda Villa de Arosemena.
Etanislao Barrios, vocero de la comunidad, explicó que se trata del cierre de una vereda de manera caprichosa que afecta a muchos estudiantes que van a la Escuela de El Coco y otras personas que por allí pasan para ir a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud ubicada en la barriada El Periodista.
Lo extraño de ésta situación es que los afectados tienen planos en donde se confirma que el área de conflicto es una vereda, sin embargo el señor Miguel Peralta, quien construyó el muro, dice contar con la autorización del Municipio.
El cierre de la vía está afectando a unas 30 familias que viven por el sector además de otras personas que diariamente transitan por el lugar, que ahora no solo ha sido obstaculizada con la muralla, sino que se mantiene un perro bravo para evitar el paso de personas por dicho terreno, a pesar de ser una servidumbre.
Algunas personas que han intentado pasar por la vereda, denunciaron también varios incidentes con la persona querellada. |