 |
Las marchas obreras fueron el preludio del paro general convocado para mañana.  |
Las centrales obreras que mañana martes se abocarán a una huelga de 24 horas prorrogables están dispuestas a una tregua si la presidenta de la República, Mireya Moscoso, los convoca para analizar juntos con ellos un pliego de 12 puntos que podrían poner fin a la huelga, a los cierres de calles y protestas que se han estado registrando en las últimas semanas por la remoción de Juan Jované como director de la Caja del Seguro Social (CSS).
El secretario general de la Asociación de Profesores y Miembro del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social, Andrés Rodríguez, aunque no vio viable la suspensión de la huelga, afirmó que en el camino se puede dar una negociación con el Ejecutivo "porque no nos vamos a ir al extremo siempre que se nos garantice los objetivos -incluidos en un pliego de peticiones".
Dentro del pliego de peticiones se solicita: el reintegro de Jované a la dirección de la CSS, la despenalización y que se archiven los expedientes contra la dirigencia obrera y miembros de la comunidad que hayan sido encausados por la defensa de la CSS, exigir que no haya persecución a los universitarios y administrativos de la CSS en paro. |