El comerciante asiático Wuojua Lee, de 28 años, fue herido mortalmente con un balazo en el costado y otro en la espalda, en el minisúper y bodega Cecilia, ubicado en la comunidad de Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo, en el distrito de San Miguelito.
El incidente se registró a las 7: 30 de la mañana de ayer, sábado, cuando el hoy occiso abrió la puerta del negocio y fue sorprendido por dos sujetos que intentaron robarle.
Lee cayó herido, pero les respondió a los malhechores con cinco detonaciones, por lo cual tuvieron que escapar de la escena.
Los disparos alertaron a algunos vecinos y a otros le hicieron las veces de reloj despertador, pero fue por gusto: ‘nadie vio nada’.
La víctima cayó herido dentro de las instalaciones del local comercial, fue socorrido y aún con vida lo trasladaron a la sala de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
Una fuente allegada al nosocomio informó que el asiático dio el último suspiro a las 8: 35 de la mañana.
Organismos de investigación policial se apersonaron al establecimiento comercial, donde fue herido el asiático y dieron inicio a las investigaciones del homicidio.
Hasta el cierre de esta redacción, las autoridades no habían detenido a ningún sospechoso por el crimen del asiático.
Durante todo el día de ayer, el local del asiático permaneció cerrado al público. En tanto, los familiares evitaron dar declaraciones por temor a represalias y también para no entorpecer las investigaciones que adelantan las autoridades.
Moradores de la comunidad expresaron consternación por lo sucedido y pidieron más presencia policial en el lugar.