La Dirección de Fiscalización Aduanera incautó ayer sábado, en horas de la tarde, una gran cantidad de mercancías de marcas falsificadas a buhoneros de la ciudad de Panamá, que las habían comprado en la frontera tico-panameña.
La incautación se logró en el puesto de control del Risacua en la ciudad de David, cuando estas personas se trasladaban en tres buses, dos de la ruta Panamá- Penonomé y un tercero que no mantiene ruta identificada.
Los buhoneros los cuales suman más de 60 personas habían adquirido la mercancía falsificada en territorio tico para luego ser vendida en la ciudad de Panamá, actividad está prohibida por las leyes panameñas.
Entre las mercancías decomisadas hay suéteres, carteras de mujeres y varones marcas Lacoste y Tommy Hilfiger, entre otras.
Por su parte, el jefe de Prevención y Fiscalización en Chiriquí, Edgar Martínez, señaló que, el decomiso de esta mercancía se logró mediante un operativo de seguimiento, ya que hay personas que viene de paseo, pero compran mercancía falsa.