Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares, Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro suscribieron ayer un pacto de unidad y de no agresión.
El ex presidente Martín Torrijos dejó entrever que estaría renunciando a su cargo en el CEN del PRD, porque "prefiere un repliegue táctico de su cargo como Secretario General, que una entrega del torrijismo a quienes pretenden destruir al partido".
El plan de las facciones del PRD es que el actual CEN renuncie en el directorio que se reunirá el 11 de octubre y de allí salga un CEN provisional que sería presidido probablemente por el ex mandatario Aristides Royo y que se mantendría hasta marzo, cuando se debe celebrar un congreso para seleccionar a la nueva cúpula del partido.
Por su parte, el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares pronunció un discurso en el que arremetió contra el presidente Ricardo Martinelli, a quien acusó de ser "uno de los corruptos más grandes que hay en este país".
Sin embargo, el Secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto le recordó al ex mandatario Pérez Balladares, que al PRD en algo más de dos meses de haber salido del gobierno, se le olvida la infinidad de casos de corrupción que se han descubierto y que ya han motivado la detención de un ex ministro. (Foto Jorge Silot).