CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINIÓN


Libere su energía positiva

Romulo Emiliani | Monseñor

Usted como individuo que participa del Ser Divino en cuanto existencia y atributos, viviendo esto desde su limitación como criatura, dependiente totalmente de Él, tiene un inmenso caudal de fuerza interior dispuesto a realizar un crecimiento grandioso. Los límites se pierden en el horizonte y su camino a recorrer realizando la Bondad, la Paz, la Creatividad, la Generosidad, la Valentía, la Fe, no termina sino acabando esta vida, aunque sigue después en la eternidad su gozo total en Dios.

Jesucristo, el Dios encarnado, es el elemento central de nuestro crecimiento hacia estados más perfectos de santidad y progreso humano. Él aglutina al convocar desde dentro a todo lo que existe, para entregarlo cada vez más humanizado y divinizado al Padre. La materia en sí está sostenida por la cúspide de la misma, la que le da sentido y el por qué de su existencia, el ser humano. Y mientras usted se santifique creciendo, hace que todo lo que existe se perfeccione.

Nosotros estamos llamados a ser "una nueva creación" desde la gracia y el poder divino. Estamos maleados, contaminados por tanta negatividad y el pecado personal y social nos convierte en elementos negativos para el crecimiento de la humanidad. Pero si nos convertimos al Señor, todo ese potencial que está ahí dentro de nosotros fluirá para el bien y ayudaremos a crecer a otros. Es cuestión de dejar que la gracia de Dios actúe en nosotros y dejar que toda nuestra energía positiva se desarrolle libremente. Podemos ser más creativos, inteligentes, amorosos, comprensivos, valientes y decididos y así contribuir al crecimiento positivo de la humanidad.

Toda palabra de consuelo y consejo, un vaso de agua dado con amor, toda oración hecha con intensidad, toda acción solidaria con los más necesitados, un acto de perdón auténtico, cualquier acto bueno suyo lo ennoblece y repercute en la marcha ascendente de la humanidad. Nada se queda solamente en la persona que recibe su gesto de amor, sino que trasciende la misma y llega al corazón de la humanidad, porque son actos espirituales que generan vida, y la vida no puede delimitarse en un ser concreto. Es decir, es como un río que se vierte en el mar. Esa agua no queda limitada a un sector del océano, sino que se hizo mar. Si usted ama, ayuda al universo entero a seguir el camino hacia Dios y recuerde, que con Él, usted es invencible.



OTROS TITULARES

Equipo de la Guardia Nacional

Catequesis para todos

Lajas mi rincón querido

Comentarios

Buzón de los lectores

Libere su energía positiva

Editorial

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados