Los pobladores de Puerto Caimito, esperan aún la construcción de un muro de contención que los proteja de la marea de más de 18 pies, que se espera para el mes de octubre.
Las anteriores mareas han destruido buena parte de la carretera que comunica con el sector de El Astillero, además de causar daños a algunas residencias, ubicadas cerca de la playa.
Según los pobladores, el muro que se comenzó a construir no ha servido. Muchas de las piedras ya han sido arrastradas por las olas, por lo que se necesita rehacer gran parte del rompeolas.
La Alcaldía ya aportó 300 yardas de matacán, provenientes de la Cantera de El Coco, aunque se requiere de una mayor cantidad, además del equipo y personal para la edificación del muro.
Según el cálculo del Departamento de Ingeniería Municipal, se requiere de 19 mil 823.31 yardas cúbicas de matacán para la construcción, lo que sería una considerable suma de dinero, al estar cada yarda por el orden de los B/14.00.
Con la fuerza del oleaje y del último aguaje, el agua comenzó a arrastrar parte del terreno en donde se ubica la capilla de la Virgen del Carmen, por lo que fue necesario rellenar el sitio con tosca y tierra, pero que fácilmente podría ser arrastrado en el próximo aguaje del mes de octubre.