Con el lema "Jóvenes Cristianos en el Siglo XXI, Misión y Visión" unos ochenta jóvenes de Chitré participaron de la Asamblea de la Pastoral Juvenil Agustiniana que tenía como propósito revisar el trabajo realizado y el papel de la juventud en la sociedad panameña.
Así lo dio a conocer Jorge Moreno, asesor de Pastoral juvenil quien señaló que los integrantes de los diferentes grupos juveniles participaron con mucho entusiasmo de esta actividad de formación y recreación donde además de revisar el camino recorrido los muchachos pudieron exponer sus talentos en la noche cultural.
Relató que la pastoral juvenil de Chitré es un espacio que brinda la oportunidad a la juventud para alejarse de los vicios, seguir a Jesucristo y recibir una formación integral para la vida tomando en cuanta que los participantes están de paso y siguen adelante dentro de la sociedad.
Sostuvo que, aunque la respuesta ha sido muy positiva porque los grupos se mantienen, están trabajando en los niveles prejuveniles con la finalidad de ir formando a los jóvenes desde una edad temprana favoreciendo así el proceso de Pastoral Juvenil y su futuro.
Señaló que durante la Asamblea los participantes también analizaron el papel del joven en el crecimiento y evolución de la sociedad y la problemática juvenil que se enfrenta, actualmente, en materia de delincuencia y violencia con el propósito de ir aportando valores positivos desde sus propias comunidades.
Agregó que, aunque se han dado pasos importantes en esta Pastoral Juvenil con más de diez años de recorrido, aún quedan muchos retos de cara al próximo periodo de trabajo como la constitución de nuevos grupos en comunidades de la Parroquia del Rosario donde no hay y la elaboración de un plan de trabajo que incluya las etapas y procesos.
De acuerdo a Moreno, es muy importante ir entusiasmando a los muchachos para que formen parte de los grupos; sobre todo, en los tiempos actuales donde el país vive situaciones difíciles que involucran a la juventud que mucha veces se encuentra sin esperanzas ni oportunidades.