La Junta del Carnaval 2010 en Chitré abrió el proceso de adjudicación de los puestos para expendio de bebidas alcohólicas y alimentos que se ubicarán en los parques Unión y Centenario, centros de esta fiesta popular.
Así lo dio a conocer Giovani Solís, presidente de la junta, quien detalló que se colocarán unos 36 kioscos para la venta de cervezas y 22 destinados a comida que serán distribuidos entre los dos parques para facilitar que los asistentes tengan más opciones de compra mientras participan de los tradicionales culecos y las actividades nocturnas.
Informó que aunque el periodo para solicitar estos locales acaba de iniciar, actualmente tienen disponibles unos 28 de alimentos y 14 de bebidas debido a que hay personas que llevan más de tres años en esta actividad y sus locales han sido respetados, por lo que animó a los interesados a agilizar los trámites en las oficinas municipales.
Señaló que en el Parque Unión los kioscos de cervezas tienen un costo de B
500 y los de comida B/300 mientras que en el Centenario los de bebidas alcohólicas costarán unos B/300 y los de alimentos B/200, tomando en cuenta que esta zona es más pequeña.
De acuerdo con Solís, el costo del Carnaval en Chitré está alrededor de los B/172 mil que es una cifra bastante alta por lo que tienen que trabajar anticipadamente para cubrir esta cuota y obtener las ganancias, que este año serán destinadas para obras sociales de interés dentro del distrito.