Con el fin de promover la unidad, el compañerismo y la enseñanza de la organización, la dirección regional de Educación en Colón lleva adelante la escogencia de la Reina del MEDUCA en Colón.
Este año son tres candidatas las que se disputan la corona y las tres laboran en diferentes departamentos de esa institución.
El próximo 9 de octubre se realizará la escogencia final de la Reina de Educación en Colón y, para ello, se invitará a la máxima autoridad del MEDUCA en Panamá, la ministra Lucy Molinar, que además es oriunda de la provincia de Colón.
Ariadna Archibold, funcionaria del Departamento de Recursos Humanos representa al color lila que tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión
Ariadna considera que con estas actividades pueden unirse como compañeros y demostrar que el trabajo es importante por eso debe existir la camaradería.
Por su parte, Maruquel Barrera, funcionaria del Departamento de la Administración, y representante del color naranja que tiene muchos significados, creatividad, ambición, movimiento, crecimiento, sabiduría, comunicación, energía y estímulo, participa en este evento por primera vez, porque puede compartir momento de esparcimiento sano.
Para la candidata Dorotea Smith, del Departamento de Mantenimiento, quien lleva el color verde que significa, naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, y resistencia , estar dentro de la competencia es interesante para todas.
"Pienso que se trata de una actividad donde reina la alegría y no importa quien gane, todas disfrutamos esta satisfacción de estar participando como candidatas" dijo.
Carlos Baltazar, director regional de Educación señaló que los funcionarios de educación demuestran con estos eventos que saben organizarse y que sólo se trata de tener dentro de mucho trabajo, un momento para recrearse.