El fin de semana fue fatal para algunas empresas y al menos dos familias, quienes perdieron bienes y dinero en efectivo.
El primer hecho delictivo que se reportó se dio en la mueblería Créditos Mundiales, ubicada en Albrook Mall, donde se llevaron más de 21 mil balboas.
De acuerdo con los investigadores, el suceso se dio en horas de la madrugada del sábado, pero no fue hasta la mañana que por medio del supervisor se conoció del hurto.
LAS PéRDIDAS
Un inventario que realizó en el comercio privado apuntó que dentro de lo hurtado se encuentran 50 celulares valorados en B/.15, 600.00; un total de cinco cámaras valorada en B/.4, 900.00; también nueve reloj valorados en B/.620.00 y otros enseres de menor valor.
CONJETURAS
La hipótesis que se maneja del caso es que él o los delincuentes al parecer se quedaron encerrados dentro del local, cuando los empleados abandonaron la compañía.
A tal razonamiento se llegó porque no hubo violación de la cerradura.
De no ser de ese modo, otro de los investigadores concluyó que simplemente tenían una copia de la llave del local, situación que le facilitó el trabajo delictivo.
DOS FAMILIAS
Cuando se descubrió el hurto a la empresa una señora fue asaltada frente al Banco General, sector de Los Angeles, en Bethania.
La víctima fue sorprendida por un sujeto alto, de color cobre, quien arrebató el bolso con dinero que tenía para depositar.
En la denuncia, la afectada, declaró que se llevaron más de B/.4, 600.00.
PLANIFICADO
El hijo de una familia residente en Bethania fue seguido minuciosamente por cinco maleantes, quienes lo despojaron de más de B/.32, 000.00 en joyas, artefactos eléctrico y dinero en efectivo de la casa de sus padres.
Los reportes oficiales, señalan que el suceso se dio a la 7: 30 de la noche del sábado. Ellos fueron amordazados y atada en las manos.
Para someterlos utilizaron pistola y cuchillo. La DIIP de Bethania investiga el caso delictivo.