Luego de cinco semanas sin pisar los salones de clases, los estudiantes del sector público vuelven hoy a las aulas.
Estudiantes vieron en peligro el período escolar 2006 cuando un grupo de docentes agremiados al Frente de Acción Magisterial (FAM) declaró, el 16 de agosto, una huelga indefinida al no estar de acuerdo con el convenio firmado por otro grupo de docentes, donde se establecía un aumento de 90 dólares para los educadores en un período de tres años.
Pero un mes después, y luego de 25 días sin dar clases, los estudiantes vuelven a los salones ya que los dirigentes del FAM llegaron a un acuerdo con el gobierno, el cual se mantuvo en los 90 dólares en igual período de tiempo, salvo de que el primer ajuste será de 55 dólares en vez de 50.
Además, el segundo será de 25 en vez de 20, y el último de 10 dólares.
En el acuerdo se estableció que los estudiantes recuperarán el tiempo perdido con clases sabatinas en cinco semanas consecutivas; además, el calendario escolar se extenderá probablemente hasta las tres primeras semanas de enero.
Ante esto, ayer el maestro Luis López de una de las organizaciones que firmó el primer acuerdo con el Ejecutivo, dijo que no entendía la posición de sus colegas del FAM, ya que después de poner en peligro el año lectivo, reafirman el acuerdo que otros grupos habían firmado con el gobierno.
Pero para López, lo mejor es que las clases vuelven a la normalidad y se salve el año, aunque con algunos atrasos.
¡A ESTUDIAR! 25
Tras 25 días sin asistir a clases, los estudiantes se enfrentan hoy al primer día en un aula. Deberán poner de su parte para llenar un vacío que les permita continuar el programa educativo.