Los grupos que representan al "No" volvieron a petardear a los defensores del proyecto de ampliación del canal y anunciaron una serie de protestas para esta semana.
La gente de FRENADESO, a través de uno de sus voceros Gabriel Castillo, volvió a denunciar que los millones están bailando en la campaña para promover el "Sí" y que según cálculos que manejan ellos, estos superan los mil millones de dólares.
Para FRENADESO, esto es una "danza de millones" para los ricos, ya que han mentido sobre el costo real de las obras de ampliación del canal.
El gobierno ha dicho que la construcción del tercer juego de esclusas tendrá un costo de unos 5 mil 250 millones de dólares, pero según FRENADESO las mismas saldrán por el doble de lo que los propulsores del proyecto le han asegurado a los panameños.
De igual manera, este grupo que se opone a la ampliación reiteró que a lo largo de la semana estarán realizando piqueteos en todo el país, los cuales esperan que sirvan para concienciar a los panameños y decirle "no" al proyecto.