Se esperaba que fuera la pelea del año, pero estuvo lejos de serlo; sin embargo, en esta ocasión el mexicano Marco Antonio Barrera no dejó dudas y venció por decisión unánime al estadounidense de origen mexicano Ricardo "Rocky" Juárez, para retener su cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado en el Hotel MGM Grand.
La pelea fue dominada por Barrera (63-4, 42 K.O) de principio a fin, gracias a su "jab", que conectó a lo largo de los 12 asaltos sobre el rostro de Juárez (25-3, 18 fueras de combates), quien nunca pudo meterse en el combate.
En el cuarto asalto, Barrera conectó un "uppercut" de derecha sobre el ojo derecho de Juárez, que comenzó a inflamarse casi de inmediato, y para el sexto, ya era notable que le afectaba su visión.
Las cartulinas de los jueces reflejaron exactamente lo que sucedió en el cuadrilátero, especialmente la de Hubert Minn, que vio ganador al mexicano por seis puntos (117-111), Dave Moretti y Chuck Giampa dieron un fallo idéntico (115-113). "Lo llevé a la escuela tal como se los dije", dijo Barrera.