Una nueva planta potabilizadora se construirá en La Chorrera con fondos provenientes del Canal de Panamá, que supera los 43 millones de balboas.
La planta "Mendoza" se construirá en las márgenes del lago Gatún, tras la firma del contrato entre la ACP y el IDAAN y que tuvo como testigo al presidente Martín Torrijos.
La inversión que beneficiará a más de 250 mil residentes de Panamá Oeste muestra que en el referéndum del 22 de octubre no está en juego el futuro de un partido político o la figura de un gobernante, sino el porvenir de una nación, dijo Torrijos.
El convenio entre la ACP e IDAAN establece la compra y venta de 40 millones de galones diarios, la construcción por parte de la ACP de dos tanques de reserva con capacidad de un millón de galones cada uno, que estarán ubicados en Loma de Mastranto y en Loma de Guadalupe, en la Chorrera.
Asimismo, la ACP será responsable del diseño, construcción e interconexión de la línea de conducción principal que irá desde la planta en construcción hasta el punto de entrega, del total de líquido contratado al IDAAN.
El contrato fue firmado por el director del IDAAN, Juan José Amado III y el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, y refrendado por el contralor Dany Kuzniecky.