Padres de familia de la Escuela Residencial Vista Alegre amenazan con cerrar la vía Interamericana de no resolverse lo más pronto posible el deficiente suministro de agua al plantel.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Abdiel Zapateiro, aseguró que en vista de la falta de agua durante la jornada escolar en la escuela, han tenido que suspender las clases en varias ocasiones, lo que perjudica a los estudiantes.
Advirtió que el gremio decidió otorgarle un plazo de 15 días a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a partir de la fecha, para que se mejore el suministro del vital líquido, de lo contrario, se verán obligados a asumir medidas de fuerza.
"No vamos a permitir exponer la salud de nuestros hijos, sobre todo los más pequeños, quienes requieren del imprescindible líquido para hacer sus necesidades fisiológicas", señaló.
Indicó que dos de los sanitarios del plantel fueron cerrados y cuando se le suspende el agua potable están obligados a enviar a los estudiantes que viven cerca de los predios del plantel hacia sus hogares a hacer cualquiera de sus necesidades, mientras que se pide el favor a los residentes cercanos cuando se trata de un alumno que vive lejos.
Señaló que en el plantel se conformó una comisión integrada con los diferentes estamentos para elevar sus quejas ante las autoridades del IDAAN en Arraiján y pese a llegar a ciertos acuerdos el problema persiste día tras día.
Indicó que le planteó una solución a las autoridades la cual consiste en que deben garantizar el servicio mediante los carros cisternas, pero no tuvieron una respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Agregó que el plantel hizo un elevado gasto para la adquisición de 8 tanques de reserva de agua potable para el abastecimiento y fue de gran ayuda, sin embargo, sino hay suficiente fluidez en el suministro los recipientes permanecerán vacíos durante el día o lo poca almacenada se consume rápidamente. |