El representante de Veracruz, Gustavo Withaker, calificó como una burla los cabildos abiertos organizados por el Fondo de Inversión Social (FIS) en el distrito de Arraiján, por la desorganización con que se planifica el evento para la aprobación de los proyectos por parte del Gobierno central.
"Los residentes del corregimiento presentaron los proyectos prioritarios de calle ante los funcionarios organizadores de los cabildos abiertos del FIS y ahora resulta que el ministro Víctor Juliao, en un acto también considerado cabildo abierto, presentó un listado de obras de carreteras que se desarrollarán en el distrito", expresó el edil.
El político enfatizó que existe una gran confusión, porque se desconocen los proyectos a desarrollar, los solicitados por la comunidad o aquellas obras de carreteras aprobados por el MOP.
Señaló que el titular del MOP debería coordinar con los representantes de cada corregimiento para por lo menos conocer cuáles serían los proyectos a desarrollar y así orientar a la comunidad cuando participan en los cabildos abiertos del FIS.
Indicó que está tratando de evitar confusiones, porque no está dispuesta a pasar por mentiroso en el futuro, aunque espera que se le brinde respuesta a Veracruz especialmente a los graves problemas de carreteras que sufren desde hace muchos años los residentes.
Subrayó que el titular del MOP estuvo en Veracruz visitando las áreas donde se van a construir las calles y ni siquiera se le consultó, por lo que se pregunta si será porque es del Partido Revolucionario Democrático (PRD). |