El manejo desordenado de algunos transportistas en estado de ebriedad, pertenecientes a las rutas de autobuses del área norte de Penonomé, preocupa a los usuarios, quienes aseguran que temen por sus vidas ante tal irresponsabilidad.
Según algunos usuarios, es preocupante ver cómo casi a diario algunos transportistas irresponsables cuando se dirigen a las comunidades se detienen en tiendas para adquirir sus botellas de licor.
Gregorio Martínez, campesino del área norte, quien se dedica a la venta de productos en el mercado de Penonomé, señaló que es preocupante que estos conductores, que no son todos, se dediquen a consumir bebidas alcohólicas mientras conducen con gran cantidad de pasajeros que se dirigen a sus hogares, luego de una jornada de venta, para llevar algo de sustento a sus familias.
Expresó que muchos son los que compran bebidas alcohólicas en las tiendas o kioscos, por lo que se puede observar a los conductores con una mano en el volante y la otra sosteniendo la cerveza o "la pachita". |