El alcalde de Chame, Euclides Mayorga, negó que haya la intención de destituir al tesorero municipal, Pablo Núñez, por las bajas recaudaciones que se registran hasta la fecha, al tiempo que aseguró que al 31 de diciembre se cumplirá con lo presupuestado, de lo que ya se ha ejecutado un 80 por ciento.
Las declaraciones de Mayorga se dieron en reacción a las declaraciones de algunos representantes que cuestionaron fuertemente el desempeño del tesorero municipal, debido a la lentitud con que se llevan a cabo las recaudaciones en el Municipio de Chame, afectando con ello los fondos de las juntas comunales.
Mayorga admitió que las recaudaciones están bajas en estos momentos, sin embargo, manifestó que el presupuesto se está ejecutando en un 80 por ciento en lo que va del año y considera que aunque la gestión que están llevando no es la mejor, está más que seguro que a fin de año habrán cumplido con las recaudaciones presupuestadas valoradas en B/.400 mil.
Dijo que con un poquito más de agresividad del tesorero y los inspectores municipales se cumplirá con todos los compromisos que adquirieron al inicio del presente año.
Consideró que un factor fundamental en la baja que se experimenta en las recaudaciones es la no explotación de la arena, al tiempo que señaló los perjuicios que siguen confrontando con el Municipio de Capira, que cobra todos los impuestos de las bachas areneras, que por ley debiera ser 50% para ambos distritos. Dijo que aunque siempre se ha dado la evasión de impuestos en concepto de construcción, en esta ocasión se cuenta con una persona idónea que se mantiene en la calle tratando de recaudar los impuestos en este renglón. |