Con el compromiso de velar por la defensa de los derechos humanos, quedó formalmente instalada la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa a cargo del legislador del Partido Liberal, Javier Tejeira.
El parlamentario prometió que durante su administración en la comisión se desarrollará una política de "puertas abiertas". "Esta Comisión de Derechos Humanos es de vital importancia en la recuperación del prestigio y la credibilidad que debe tener este importante Organo del Estado", agregó.
Tejeira manifestó que se compromete a presentar y promover importantes proyectos de leyes sobre materia de derechos humanos; a velar por su defensa y promoción, investigar casos específicos de violación de derechos humanos y atender las denuncias pertinentes sin miramientos de carácter social, político o económico. El legislador oficialista explicó en su discurso de toma de posesión que garantizará una comunicación permanente con todas las instituciones que guardan relación con el tema, con los organismos de derechos humanos existentes en el país, con la Defensoría del Pueblo al igual que con los medios de comunicación y grupos organizados que defienden los derechos de las mujeres, niños, grupos campesinos e indígenas.
El acto de instalación que se efectuó en la Defensoría del Pueblo contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, del director de la Policía Nacional, Carlos Barés, autoridades del Sistema Penitenciario y funcionarios del Ministerio Público. |