Pese a que se encuentra en evaluaciones, las opciones son muy limitadas para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apruebe un crédito extraordinario para la delegación que contempla asistir a los Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, los cuales se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 7 de diciembre del presente año.
Una fuente que pidió reserva de su identidad, reveló que esta solicitud será presentada próximamente al Consejo Económico Nacional (CENA) y ésta será quien decida si se aprueban o no los B/. 300 mil para garantizar la presencia de Panamá en estos juegos.
Panamá contempla asistir a la justa regionales con una delegación de 133 atletas de 16 disciplinas; sin embargo, hasta el momento no se cuenta con los fondos necesarios para garantizar la presencia del deporte panameño.
"Parece mentira que no podamos invertir en el deporte, mientras otros países más pobres sí lo hacen", lamentó ayer Roberto Arango, director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE).
Reveló que espera la llegada del exterior de Melitón Sánchez, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), para que se reúnan el jueves o viernes con el primer vicepresidente de la república, Arturo Vallarino, y solicitarle que interceda en el caso. "Tiene que ser un esfuerzo compartido", dijo.
"Sustentaremos debidamente por qué la delegación debe ir a El Salvador", valoró.
Para Arango, el atleta panameño no debe vivir en la "sozobra" de "ir o no ir, prepararse o no" para una justa regional. "Es una dolorosa situación para el deportista panameño", consideró. |