seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

 

 

deportes





De la Hoya-Trinidad: cara o sello

linea
Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

El combate de unificación de títulos welter, entre el norteamericano Oscar De La Hoya, campeón del CMB y el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad, monarca de la FIB, está a unas cuantas horas. Ya no hay tiempo para más nada, solo para esperar el ingreso al ring, del Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, de los jóvenes que han revolucionado el mundo boxístico al final del siglo.

La expectativa para este pleito es tan inusual para estos momentos, que traslada a pensar qué habría sido si en esta época de mercadeo colosal estuviera un Ray "Sugar" Leonard enfrentando a Thomas Hears a Marvin Hagler o mejor aún la primera pelea que sostuvo el azucarado, ante el panameño Roberto Durán. Fueron combates memorables entre grandes de grandes. Nunca llegaron a amasar los millones que se repartirán los zares del boxeo mundial Bob Arum y Don King.

Se habla que la publicidad para este combate ha roto todo lo imprevisto. Dejará por encima de los $150.000.000.00, de los cuales De La Hoya cobrará unos 15 y Trinidad 10, fuera de los beneficios que generará el mercado. Boletos para el público no hay y nunca hubo, los casinos de Las Vegas se hicieron dueños de los mismos desde hace un mes. En el Mandalay, de Las Vegas, sólo caben unas 12,500 personas. Para ver el combate hay que pagar unos $49.95, y esa suma se puede estar multiplicando por más de los dos millones en suscripciones, el "pague por ver", en esta ocasión superará la pelea de revancha entre Holyfield y Tyson, que fue de $1.9 millones. Los circuitos cerrados en los hoteles de la gran ciudad de Las Vegas, cobran unos $50.00 y ya están por encima de los 30 mil fanáticos.

¿QUÉ LES PARECE?

Antes, en una pelea de De La Hoya o de Trinidad, no había discusiones altas, el margen del pensar que uno de los dos cayera derrotado se podía escribir en un 20%. Las únicas peleas donde se subió el tono fueron en las que tuvieron ambos rivales en común. "Macho" Camacho, Pernel Whithaker y Oba Carr. Trinidad las ganó más fácil.

De La Hoya, sin embargo, mostró capacidad para superar dos veces al mexicano Julio César Chávez, que aunque esté en bajada siempre ha mostrado ser peligroso. Ante el ghanés Quartey resolvió al final tras estar contra la pared y frente a Oba Car, pasó serios problemas, peleando con una mano ganó por nocaut.

El récord de De La Hoya está inmaculado, alimentado con unas 19 peleas de títulos mundiales, conseguidas en tres categorías (135, 140 y 147 lbs). Suma 31 peleas, 25 por Ko. No ha perdido pegada, ni movilidad, es rápido y posee un gran gancho de izquierda, combinado con un tremendo jab. Hoy día es uno de los boxeadores que mejor pelea en el centro del ring, que es donde resuelve sus combates.

Trinidad tiene el ritmo latino, una movilidad mínima para desplazarse en el ring, sobre "el Golden Boy", su mayor tesoro es su gran derecha y las condiciones que lleva, además del poder de recuperación que posee.

Ambos han mostrado seguridad, pero el desborde de confianza lo tiene Trinidad, que ha dicho que Puerto Rico celebrará como nunca una victoria de un deportista. "Soy mejor que De La Hoya y eso lo demostraré", dijo.

En tanto, el chico de los puños de oro, De La Hoya, siempre recatado en sus presentaciones, ha dicho que la larga preparación ya pasó y que está en perfecto estado mental y fisicamente.

La pelea parece ser de cara o sello, pero yo me voy con De La Hoya.

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


La pelea parece ser de cara o sello, pero yo me voy con De La Hoya.

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA