Los familiares de seis panameños, que estuvieron en Nueva York y Washington durante los atentados del pasado martes, pidieron ayer a la Cruz Roja Panameña que los ayude a encontrarlos, informó el director de esta institución, José Béliz.
Béliz dijo a ACAN-EFE que se han recibido seis solicitudes de familiares de panameños en EEUU mediante un servicio de ayuda de la Cruz Roja Panameña puesto en marcha ayer y que remite la información de las personas buscadas a la Cruz Roja Americana en EEUU. El funcionario no preció mayores detalles sobre las personas que son buscadas por sus familiares panameños.
Según un comunicado de la Cruz Roja Panameña, la institución sólo recibirá las peticiones "exclusivamente de miembros de la familia más cercanos: esposos, padres, madres, abuelos, hijos, prometidos o personas que han crecido con la persona buscada". Además los solicitantes deben haber tenido contacto con la persona que buscan durante este año y proveer el nombre completo, dirección y número telefónico.
La Cruz Roja informó de que "debido a las circunstancias caóticas y las dificultades de comunicación, este proceso podría tardar días y hasta semanas", sin embargo "se hará lo posible para ubicar a cada familiar lo más pronto posible". Las solicitudes de búsqueda de los familiares pueden hacerse vía telefónica o a través del sitio de internet de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja "www.cruzroja.org". |