 |
Se ha especulado que el proyecto no se ejecutará porque no existen las infraestructuras propias para ello.  |
Miembros del grupo Baruenses Unidos viajaron a la ciudad capital para solicitar a los representantes del Ejecutivo en la comisión conformada para discutir lo referente a esta región, que respondan ante la posibilidad de que la zona franca no se establezca.
Ibis Berroa, dirigente del distrito, señaló que están muy preocupados porque ya se venció el plazo para ejecutar la Ley. Sin embargo, no se ha dicho, ni efectuado nada al respecto y en las últimas semanas se ha especulado que el proyecto no se ejecutará porque no existen las infraestructuras propias para ello.
Expresó que si el gobierno asignó la partida de un B/. 1millón que se prometió para poner en funcionamiento la zona franca, por lo menos se hubiera empezado a trabajar y a construir todo lo que se requiere en el distrito, puesto que son muchas las expectativas que se plantean en reuniones sobre los beneficios que se adquirirán, pero es muy y poco lo que se ha visto.
Mencionó que lo relativo al marco 1 y 2 se mantiene estancando, lo que incluye la implementación de programas económicos para beneficiar la comunidad.
Subrayó que se va a cumplir un año desde que se realizó el Consejo de Gabinete, donde se nombró una comisión de alto nivel para analizar dichos problemas, sin embargo, no se ha realizado nada. |