 |
La Copa Snickers de fútbol tuvo ayer a sus primeros equipos clasificados a cuartos. Foto: Martín Levy  |
Mientras los organizadores de la Copa Snickers de fútbol intercolegial mantienen su postura de sancionar al Colegio Ovidio De León por 5 años por supuesta irregularidad en la introducción de dos jugadores que fueron egresados del plantel, el subdirector del mismo, Francisco Mena, reconoció el hecho, pero aclaró que nunca hubo alteraciones ni introducción de jugadores procedentes de otros colegios al equipo de fútbol.
Mena indicó que reconoce que se ha incurrido en el error de haber inscrito a dos jugadores que están en la edad, pero que no se encontraban en el plantel debido a que los cursos son de cinco años; empero, en ningún momento se ha dado alguna adulteración en la documentación de los jóvenes, que son todos estudiantes matriculados del colegio y no hay ninguno que sea de otro colegio, ya que este es un "plantel serio".
El directivo señaló que todo ello se debió al desconocimiento que tenía sobre la inscripción de jugadores y algunos puntos de los reglamentos, ya que era la primera vez que participaba en un torneo como este. Mena lamentó que lo que se ha dado a conocer afectó la imagen y prestigio del plantel, en el que se inculcan los valores y la honestidad.
Por su parte, la organización de la Copa Snickers mantiene su postura de sanción al colegio debido a la inscripción de estos dos jugadores que, pese a ser egresados, no forman parte del plantel.
Los organizadores informaron que no hay vuelta atrás en su decisión y que no puede hacerse responsable, ya que se sancionó en base a los reglamentos y reclamaciones. y agregaron que ese no ha sido el único caso, ya que durante los torneos anteriores hubo casos similares. |